La semana pasada, Los Amantes de Lola se presentaron dos veces en el Torino Lounge en la ciudad de Paramount. Para el primer concierto, el jueves 23, tuvieron una muy buena asistencia del público, pero para el sábado 25, tanta fue la respuesta del público que algunos que llegaron a última hora ya no pudieron tener acceso a este magnífico concierto ya que era un lleno completo.
Los Amantes de Lola tomaron el escenario sin Kazz, su cantante, en su lugar, subió al escenario Clive Farrington, cantante de la banda de lo 80’s When in Rome, y de la cual tocaron su máximo éxito, “The Promise”, la cual fue cantada por todos los ahí presentes.
Ayudado por un bastón, Kazz, tomó su lugar en el escenario y pidió disculpas por tener que sentarse detrás de su teclado, e indico que se estaba recuperando de una lesión. El estar sentado detrás del teclado no impidió que la voz de Kazz y la energía de la banda y especialmente la guitarra de Gasú, se apoderaran de la entusiasta audiencia.
Durante la actuación, tanto Kazz como Gasú bromeaban entre ellos y la banda y también con el público, lo cual hizo sentirse como si la banda estuviera tocando en la sala de la casa y más que un concierto se sentía como una fiesta entre amigos. Temas como “Natalia”, “Don Juan”, “A Solas” y muchos otros pusieron a todos a cantar y a bailar.
Para terminar esta noche magica, Los Amantes de Lola interpretaron sus más grandes éxitos, “Beber de tu Sangre” y el clásico del rock en español, “Mamá”, pero eso no sería todo, ya que para despedirse, Gasú y Kazz entonaron un clásica de la música Mexicana, “No Volveré”, con la cual todo mundo cantó con todas sus fuerzas y su orgullo Mexicano.
En 1996, tuve la oportunidad de ver a Los Amantes de Lola tocar en el Hollywood Palladium, y desafortunadamente, para esa ocasión, no creo que había más de 100 personas, pero aun así, la banda dio un memorable concierto. Y ahora, 18 años después, es obvio que la banda es probablemente más reconocida que cuando se suponía que ere al apogeo del movimiento del “rock en español”.
Algunos dirán que la razón de que algunas de estas bandas “viejas” siguen atrayendo al publico es mas por nostalgia de esos tiempos de juventud, pero si esa música y bandas no tuviera la calidad y el talento, no serian recordados.
By Angel Aguilar